VERGARA 25 ABOGADOS
VERGARA 25 ABOGADOS

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Direcciones de los nuevos despachos:

 

-Andrés Lopez Rodrigez:

 Calle Jorge Juan nº 68, 5º 1º   28009-Madrid.

Teléfono y fax: 91 533 86 53 Móvil: 679 964 783. 

 

-Juan Carlos Rico Fernández

-María  Rosa García Carreres

-Lara Rosado Gonzalez:

Calle Conde de Peñalver nº 52, 2º A- 28006-Madrid.

Teléfonos: 91 435 42 52/65 11 

Móvil: 660 493 394

 

-Vicente Navarro Ricote:

Móvil: 660 493 398

-Mª Angeles Lopez Alvarez:

Móvil: 660 493 38 97

Calle Goya nº 83, 7º Dcha. 28001-Madrid.

Teléfono 91 435 65 50. 

Fax: 91577 74 48

 

 

 NUESTRA PÁGINA EN LAS REDES SOCIALES

MATERIALES

La disuelta firma Vergara 25 Abogados, ha estado en continua evolución, habiendo realizado periodicamente cursos de actualización profesional, estando al día de las últimas novedades legislativas. 

 

Por ello, y por si es de su interés, ponemos a su disposición diversos materiales, que contienen las últimas reformas legislativas o innovaciones, y podrá tanto verlos, como descargárselos:

anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, el Sr. Alberto Ruíz Gallardón, el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental en casos de nulidad, separación y divorcio.

 

Lo que se pretende con esta propuesta, es adecuar nuestra legislación a todos los cambios en el derecho de familia que se han producido en la sociedad española, y además, establecer como regla general y máxima el interés superior del menor.

 

Según explicó Ruiz-Gallardon en el Congreso, se trata de impulsar una ley única y nacional que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas, tras reconocer que la regulación prevista en el Código Civil ha quedado obsoleta, por lo que apuesta por buscar el consenso para eliminar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los procesos de ruptura. 

Tablas orientadoras de pensiones alimenticias y criterios que ha elaborado el CGPJ

Estas tablas se configuran como una herramienta de gran utilidad, y según se ha mencionado en una de las últimas jornadas de Jueces y Magistrados con competencia especializada en asuntos de familia, que se desarrollan dentro del Plan de formación estatal del Consejo General del Poder Judicial:


“Se considera un instrumento muy útil en el ejercicio de la función jurisdiccional en los procesos de familia, contar con una Tabla orientativa para la fijación de las pensiones alimenticias de los hijos, pues incrementa los niveles de previsibilidad de la respuesta judicial, aumenta la seguridad jurídica y facilita acuerdos y soluciones de auto-composición en este tipo de procesos, evitando en buena medida los costes sociales de los procesos contenciosos”.

 

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

La Ley de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, modifica a su vez la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la de Enjuiciamiento Civil (LEC) y la de la Propiedad Horizontal (LPH).

 

Para mayor facilidad en aras de atender a las modificaciones de la ley, adjuntamos un cuadro comparativo: